Membrana PTFE y Malla PTFE

PTFE es un textil de fibra de  vidrio de alta calidad con una capa protectora basada en fluoropolímero.

Este material se ha utilizado durante más de 20 años en los campos de cubiertas de techos, fachadas y edificios, dando como resultado una arquitectura visualmente impactante. 

Las membranas de fibra de vidrio de PTFE se pueden instalar en climas que van desde el gélido ártico hasta el abrasador calor del desierto. Poseen una durabilidad extrema en términos de vida útil. 

 

Diferencial

El PTFE es la membrana de más alta calidad en términos de durabilidad superior, calificación de fuego y propiedades de apariencia visual.

Durabilidad

La fibra de vidrio recubierta de PTFE tiene una vida útil de aproximadamente 25-30 años y continuará mostrando una excelente apariencia de superficie después de este tiempo. La estructura molecular del recubrimiento se considera uno de los compuestos orgánicos más estables y proporciona un material extremadamente duradero contra todos los factores ambientales conocidos.

Clasificación de resistencia al fuego

La membrana de PTFE se compone de dos materiales no combustibles: fibra de vidrio y PTFE. El compuesto resultante cumple los códigos de incendios más estrictos en todo el mundo (según DIN 4102 clasificado en clase de fuego A2). La aceptación de la membrana de PTFE como material de cubierta permanente se basa en su capacidad de cumplir con las mismas pruebas que cualquier material de cubierta convencional. 

Propiedades Fotométricas

La importancia de la membrana de PTFE radica en su capacidad superior para transmitir luz. Durante el día la luz diurna natural, aporta la sensación de color al aire libre de la luz en el interior, por la noche la luminosidad de la membrana de PTFE crea una firma arquitectónica dramática en el exterior.  

La translucidez de la membrana depende de su espesor y se encuentra entre 8% -20%. (Una transmisión de luz del 5% ofrece suficientes condiciones de luz natural).  

Aislamiento Térmico

Las estructuras de membrana de varias capas pueden proporcionarse con excelentes propiedades térmicas, ya sea atrapando aire o mediante la inserción de materiales aislantes que cumplen los requisitos de las cubiertas de construcción de alto aislamiento térmico.

Compatibilidad Ambiental

La recolección y el reciclaje de la vida útil del material es cada vez más estándar. Los sistemas de conexión se clasifican como reciclables después de separarse de la membrana.  

La irradiación solar de PTFE de alrededor del 70% y la emisión térmica de casi el 90% la convierten en la opción ecológica verdaderamente por excelencia para todos los que buscan productos de ahorro de energía.  

Las diferentes ventajas de la fibra de vidrio son los menores costos de aire acondicionado e iluminación, atributos sin mantenimiento y el peso ligero del material con potencial de reducción en las construcciones en general son solo algunos argumentos para el vidrio PTFE. 

Uso / Manejo

Las telas de fibra de vidrio recubiertas de PTFE se unen utilizando los procesos de soldadura por impulso térmico y corte apropiados. Nuestras décadas de experiencia en la fabricación y nuestras últimas maquinarias y software de diseño garantizan una producción confiable y precisa de soldaduras de alta resistencia y duraderas.

Método de Construcción

Las membranas de PTFE se utilizan en techos, revestimientos y estructuras de envolventes de edificios con posibilidades de diseño virtualmente ilimitadas. El valor del esfuerzo de pretensión dependerá de la curvatura de la membrana y de muchos otros factores, pero en ningún caso puede instalarse la membrana sin aplicar tensión.

Mantenimiento y Limpieza

En comparación con los techos y fachadas convencionales, los requisitos de mantenimiento de las membranas de PTFE son extremadamente bajos. Las inspecciones se utilizan principalmente para localizar el daño causado por factores mecánicos y para evitar daños mayores. Las propiedades antiadherentes superiores del recubrimiento producen un efecto de auto limpieza que evita la acumulación de suciedad y mantiene una excelente apariencia de la superficie. Como resultado, la limpieza generalmente no es necesaria.

Malla de PTFE

Las mallas se constituyen de una estructura interior de poliéster o fibra de vidrio altamente resistentes y, de recubrimientos que protegen la estructura de soporte y brindan ventajas referidas a la protección solar y térmica, al confort visual, a la transmisión de luz, transparencia y durabilidad. Estos recubrimientos también pueden ser de PVC.

Conoce nuestros proyectos con

Estructuras tensadas con PTFE

Contáctanos

Lleva tu proyecto de arquitectura textil al siguiente nivel con el apoyo de un experto.