Slide Slide ESTADIO
NACIONAL
DEL PERÚ
LIMA, PERÚ
CLIENTE: CONSORCIO JOSÉ DÍAZ AÑO: 2011 ÁREA: 20,745.00 M2 OBRA: ESTADIO NACIONAL DEL PERÚ

El proyecto, a cargo del Arq. José Bentín Diez Canseco, tuvo como propuesta inicial una cobertura concebida como superficie horizontal; esta configuración implicaba colocar una serie de vigas para evitar el embolsamiento de la cubierta. Frente a esta condición se planteó resolver la superficie con una membrana de doble curvatura, solucionando la necesidad de la estructura metálica adicional; se mantuvieron las vigas principales como soporte portante de la membrana.

Se plantearon 124 módulos independientes, de geometría radial y rectangular, según su posición. Sus dimensiones referenciales son de 5m. entre ejes y por 25m. de voladizo.

Cada módulo está configurado por 2 vigas metálicas, la membrana y un cable tensor que al mismo tiempo genera una superficie cónica invertida. Esta geometría facilita la evacuación del agua, producto de la lluvia y el mantenimiento periódico, con el apoyo de 2 montantes de membrana, conectadas a tubos de PCV DE 3” y éstos a su vez se conectan con la red sanitaria principal.

    Contáctanos
    ¿ALGUNA DUDA?
    Brindamos Asesoría Gratuita de Diseño para tu Proyecto