SUSCRIBETE AL BOLETIN

Lima, Perú

Muelle Uno

En 1991 Cidelsa construyó lo primera tensoestructura en Latinoamérica, aplicando de manera  innovadora, audaz y  creativa  una  tecnología  en auge en Europa,  Asia y Estados  Unidos.

El proyecto contempló un área cubierta de 1700 m² y se trabajó inicialmente para un restaurante de la Feria del Hogar; tiempo después fue traslada a una ubicación permanente en la Costa Verde, aprovechando la infraestructura para la realización de grandes eventos musicales.

En esta ubicación, estuvo constantemente sometida a condiciones climáticas adversas, como: humedad, fuertes vientos, alta exposición a los rayos UV, salitre, etc., hasta su traslado, después de 15 años, a la explanada del Museo de la Nación, año en el que se realiza una reposición de membrana, para continuar su uso como un ambiente de usos múltiples y siendo conocido como “El Vértice del Museo de la Nación”.

El diseño inicial contempló 16 módulos radiales, teniendo como elementos portantes 16 columnas perimetrales y 01 central; 16 cables portantes (catenarias) y 16 cables tensores (valles).

La membrana es apoyada en los cables portantes a donde se transmiten los esfuerzos ésta; estos esfuerzos a su vez se trasladan a la columna central y perimetrales y luego al terreno a través de los cables tensores, los mismos que trabajan como estabilizadores de toda la configuración estructural.

portafolio icon2

ÁREA1,600.00 m2

portafolio icon3

AÑO1991

icono clientes2

CLIENTEMuelle Uno

¿Te interesa el proyecto? Ahora comienza tu proyecto

(*) Todos los mensajes son obligatorios