SUSCRIBETE AL BOLETIN

Santiago de Chile, Chile

Estación Laguna Sur

El proyecto estuvo dirigido por Burmeister Arquitectos Consultores (BAC), oficina que nos encomendara la tarea de resolver la cubierta para las estaciones de Metro: Laguna Sur, Las Parcelas y Monte Tabor; éstas inicialmente se habían proyectado en base a una secuencia de marcos rectangulares de acero cubiertos de vidrio reforzado, formando un perfil irregular a lo largo del andén.

Después de analizar algunas opciones se plantearon dos alternativas; la primera se basó en un medio marco rectangular sobre el primer marco existente, rotando el resto a lo largo de toda la estación; el resultado fue un volumen torsionado que incrementaba el carácter irregular planteado inicialmente haciéndolo más atractivo volumétricamente.
Para la segunda alternativa, se trazó una elipse sobre el marco rectangular  y se generó la secuencia dándole un giro y alternándola en cada uno de los marcos existentes.

Se optó por la segunda alternativa como la solución para las estaciones Monte Tabor y Parcelas; para la estación Laguna Sur se dejaron las elipses en posición horizontal, simplificando la cubierta.

portafolio icon2

ÁREA2,279.00 m2

portafolio icon3

AÑO2010

icono clientes2

CLIENTEMETRO - Constructura Internacional S.A.

¿Te interesa el proyecto? Ahora comienza tu proyecto

(*) Todos los mensajes son obligatorios