SUSCRIBETE AL BOLETIN

MATERIALES

ETFE

Es un copolímero de etileno y tetrafluoroetileno en forma de una lámina transparente con posibilidad de tonalidades y diseños impresos; es altamente resistente a la tracción y al desgarro, a factores climáticos extremos y a los rayos UV. La película de ETFE es incombustible (DIN 4102 B1) y no se quema por formación de gotas (DIN EN 13501-1: B-s1). Además, es muy transparente y ligera en comparación con las estructuras de vidrio. Genera el 95% de la misma luz que el vidrio, pero pesa solo el 1% de su peso. Tiene una vida útil prolongada y es 100% reciclable.

Estructuras de una sola capa  (pretensado mecánicamente) 
ETFE se puede aplicar en una membrana de una sola capa y se puede tensar con cables, acero o aluminio para mantener la forma y la estabilidad.

Estructuras de doble o triple capa  (pretensadas neumáticamente) 
En dos o más capas, se crea un cojín neumático que luego se sujeta mediante extrusiones de aluminio y se apoya en una estructura liviana. Estos cojines se llenan con aire a baja presión, lo que proporciona aislamiento térmico y estabilidad estructural contra las cargas de viento o nieve.

Las láminas ETFE se pueden fabricar en espesores entre 50 µm y 350 µm. Para proyectos de área mediana o grande, generalmente se utiliza 250 µm en anchos de rollo de aproximadamente 1,50 m.